Crea tu papel de regalo con un estampado caligrafiado

Índice

Envuelve regalos con un papel personalizado mediante palabras caligrafiadas con pincel. ¡Consigue diferentes estampados, para que tus regalos de estas Navidades luzcan únicos y bonitos!

Tutorial año 2018: Warm Home Life
DIY para: Planeta DeAgostini Argentina
Fotografía y Dirección de arte: Esencia Gráfica Estudio

Sorprende a tus familiares y amigos estas fiestas de Navidad envolviendo tus regalos con un papel cubierto de palabras cariñosas de tu propio puño y letra. Para crear un envoltorio así de único y customizado solo necesitas tres materiales clave: un pincel, tinta y papel. Entre las opciones de pincel y tinta puedes optar por cualquiera de las siguientes:
Pincel redondo acabado en punta con tinta negra
Pincel redondo acabado en punta con depósito rellenable
Pincel redondo acabado en punta ordinario
Tinta china negra (para los últimos dos pinceles)
Rollo de papel kraft
Rollo de papel blanco

Si lo que buscas es un acabado muy exquisito, es mejor practicar previamente, para ello es necesario:
Papel verjurado, la mejor opción para la tinta (este es de 90 gr). Si no tienes a mano, puedes practicar sobre folios de papel de impresora, aunque verás que el papel se curva y la tinta empapa en exceso.
– Lápiz y regla

warmhomelife papel regalo caligrafia 01 - Warm Home Life
1. Practica con el pincel y alfabeto que te enviamos 

Sobre un papel verjurado (o un folio ordinario) dibuja una pauta de líneas a 1,5 cm de distancia con lápiz y regla. Si tu pincel no lleva la tinta incorporada, puedes cargar las cerdas del pincel directamente del tintero o rellenando el depósito del pincel de tinta. ¡Y ahora sí! Haz líneas verticales ascendentes (finas) y descendentes (gruesas) sobre el papel verjurado. Después haz formas de “m” seguidas, de la misma manera: trazo descendente grueso, trazo ascendente fino.

Llega el momento de caligrafiar letras. La semana que viene, enviamos una nueva newsletter, allí encontrarás el alfabeto de inspiración itálica para que puedas practicar este estilo de letra. ¡Si no estás suscrito/a puedes apuntarte en este link!

En este alfabeto de modelo aprenderás cómo se construye cada letra, paso a paso.

whl banner freebie newsletter suscripcion 2021 baja - Warm Home Life

Así que, cuando lo recibas, imprímelo y utilízalo como modelo. Para crear cada letra fíjate en el orden en el que se escribe cada trazo, no hay prisa ves plasmando cada parte de una en una; si se acaba la tinta vuelve a cargar las cerdas. Lo más importante, si eres principiante, es que los trazos que ves finos en el alfabeto los hagas de abajo hacia arriba haciendo menos presión con el pincel y; los trazos que veas más gruesos créalos de arriba hacia abajo apoyando más las cerdas para hacer más presión. Y así con todas las letras: mayúsculas y minúsculas.

warmhomelife papel regalo caligrafia 02 - Warm Home Life
2. Cómo hacer las ligaduras entre las letras

En otro papel verjurado con la misma pauta dibujada a lápiz y regla, escribe cada palabra que desees incluir en tu papel de regalo. De esta manera practicarás antes de pasar al papel. Recuerda que el último trazo de la letra se alarga de manera ascendente (fino) para unirse con la siguiente letra. Las letras mayúsculas deben ocupar todo el espacio entre línea y línea, igual que las ascendentes. En cambio, la altura de las minúsculas pequeñas debe llegar hasta la mitad del espacio.

warmhomelife papel regalo caligrafia 03 - Warm Home Life
3. Ahora atrévete sin pauta 

En otro papel verjurado, escribe las mismas palabras, pero esta vez sin pauta para que se vea más libre y más natural. Sitúa las palabras un tanto inclinadas hacia arriba en diagonal y juega con diferentes tamaños. Además, puedes añadir decoraciones como estrellitas para llenar los espacios que queden vacíos. A partir de las letras mayúsculas del alfabeto modelo, escribe otros tipos de “h” y “l” por ejemplo, alargando y curvado sus trazos iniciales y finales para que tengan más expresividad.

warmhomelife papel regalo caligrafia 04 - Warm Home Life
4. Escribe con lápiz sobre el papel de regalo

Recorta un trozo de papel kraft de la medida del regalo a envolver con tijeras, en este caso mide 30 x 30 cm. Con lápiz escribe cada palabra y algunas estrellitas para cubrir todo el papel a modo de estampado. Deben encajarse un poco entre sí para que quede todo visualmente compensado. Borra cuantas veces necesites hasta conseguir algo a tu gusto y que veas que funcione. Ten en cuenta que el trazo del lápiz es muy fino, en cambio el trazo del pincel es más grueso; así que separa las letras un poco más para que, posteriormente no falte espacio.

warmhomelife papel regalo caligrafia 05 - Warm Home Life
5. Caligrafía con pincel sobre el papel de regalo

Con el pincel cargado de tinta caligrafía sobre cada palabra escrita a lápiz despacio y recordando el contraste entre fino y grueso. La tinta negra es muy cubriente y no hará falta que borres el lápiz después. Cuando la tinta se seque envuelve el regalo y coloca un bonito lazo de cuerda junto con una ramita seca. Puedes combiarlo también con una tarjeta a modo de etiqueta para poner el nombre del destinatario.

Recuerda limpiar el pincel con depósito después de cada uso. Rellénalo de agua y apreta el depósito para que el agua salga a través de las cerdas. Luego añade jabón a las cerdas y déjalo secar con la punta hacia arriba. Con el uso, verás que las cerdas del pincel se tiñen, ¡es normal!

whl banner freebie newsletter suscripcion 2021 baja - Warm Home Life

¡Voilà! Tu papel de regalos de Navidad listo para dejar boquiabiertos a tu familia y amigos. 

¡Felices Fiestas!

warmhomelife papel regalo caligrafia 06 - Warm Home Life
Comparte este post en redes
Facebook
Twitter
Pinterest

Suscríbete a nuestra Newsletter

Cada mes te enviamos un resumen de los posts publicados, descargables, sorteos, descuentos y mucho más!

Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad

Herramientas

Quién hay detrás de WHL

¡Hola somos Cris y Marc!

En este blog encontrarás un pequeño journal de actividades y detalles que nos inspiran y llenan nuestro día a día.

Siguenos en redes

Un correo mensual con lo último del blog, descargables, sorteos y mucho más

Únete a los más de 300 suscriptores

Podrás cancelar tu suscripción cuando quieras

Categorías

0 0 votos
Puntuación del Post
Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios