Cómo renovar un armario empotrado

Índice

Hemos hecho un cambio radical a un armario empotrado tamaño XXL de melamina de color marrón oscuro. Renovar un armario con un estilo muy pasado de moda y que quita mucha luz a la habitación es más fácil de lo que parece. Hemos grabado un video para nuestro canal de Youtube donde explicamos todos los detalles y el proceso que hemos seguido para conseguirlo.

Como renovar un armario empotrado - Warm Home Life

Preguntas Frecuentes

¿Cómo pintar un mueble con el sistema Wagner?

Pintar un mueble de melamina o madera es muy sencillo. Lo primero que te recomendamos hacer es lijar bien las superficies y déjalas limpias de polvo y grasa. Si tu mueble tiene herrajes, retíralos y guárdalos. Aplica una primera capa de sellador o imprimación en base al agua. Siempre mejor dar pasadas finas y dejar secar entre capa y capa. Con dos capas te quedará perfecto.

A continuación aplica la pintura en capas finas y realiza movimientos laterales a velocidad constante. Entre movimiento y movimiento solapa alrededor de un 50% para conseguir cubrir el máximo sin goteos. Es importante mantener una distancia constante de unos 40-60 cm a la superfície. Aplica un par de capas y repite si quieres rematar con un barniz o protector.

¿Cómo tengo que proteger el espacio donde pinto?

Hay que tener en cuenta que el sistema de Wagner utiliza el sistema HVLP (High Volume – Low Pressure) esto quiere decir que un gran caudal de aire a baja presión impulsa la pintura a través de la boquilla y la pulveriza. La pintura sale dirigida a través de la boquilla pero al estar pulverizada puede volar por todo el volumen de la habitación o estancia.

Al llevar también bastante velocidad, partículas de pintura pueden rebotar sobre las superficies y quedar en suspensión. Por lo que es recomendable llevar protección personas como mascarilla y gafas así como proteger con cartones o plásticos la estancia.

¿Puedo utilizar pintura sintética con el sistema Wagner?

Si se puede pero ten en cuenta que para limpiar la máquina tendrás que utilizar disolventes y desechar los residuos correctamente a través de tu punto limpio o sistema de residuos local. Nosotros siempre recomendamos pintar con productos en base al agua. Son más fáciles de limpiar y ecológicos. Actualmente prácticamente no existe diferencia en cuanto a la calidad del acabado entre unas pinturas y otras.

¿Vale la pena invertir en un sistema Wagner?

En nuestra opinión si. Nosotros somos DIYers y estamos encantados de hacer todo tipo de proyectos pero a cualquier persona que le guste hacer mantenimiento del hogar le va a ser de mucha utilidad. Pintar paredes y techos, renovar armarios, pintar fachadas e incluso accesorios del hogar como lámparas. Es un sistema que se amortiza con el uso. Si no siempre puedes alquilarlo en tu centro de bricolaje.

Si quieres ver ejemplos de cosas que puedes hacer con este sistema, en este post te mostramos unos cuantos proyectos fáciles y resultones.

Colaboradores

Para este proyecto hemos colaborado con Handbox y Wagner. Y es que la clave de esta transformación ha sido el sistema de pulverización de pintura Wagner W690 Flexio. Nos ha permitido obtener un resultado muy uniforme y profesional de manera rápida y fácil. Prescindiendo de rodillos y pinceles que gotean y dejan marcas en la superficie a tratar. 

warmhomelife armarioempotrado wagner antes despues 02 - Warm Home Life

La verdad es que ver el antes y el después de este armario empotrado es alucinante. No solo pintamos las ocho puertas, si no que también pintamos todo su interior de melamina: estantes, cajones, paredes, laterales… ¡Ahora parece otro dormitorio con armario nuevo!

Con este sistema puedes pintar cualquier cosa con un acabado profesional y en la mitad de tiempo. Puedes comprarla directamente aquí:

Materiales para renovar un armario

Puedes consultar todas las herramientas que utilizamos para nuestros proyectos aquí.

warmhomelife armarioempotrado wagner portada 4 5 c - Warm Home Life

¡Estamos muy contentos con el resultado! Y esperamos que la propietaria de este dormitorio, la blogger Elisabet Dou, también.

¡Superficies perfectas pulverizando pintura!
¡Hasta la próxima! 

warmhomelife armarioempotrado wagner antes despues 01 - Warm Home Life

Cómo renovar un armario – Proceso en vídeo

Etiquetas:
Comparte este post en redes
Facebook
Twitter
Pinterest

Suscríbete a nuestra Newsletter

Cada mes te enviamos un resumen de los posts publicados, descargables, sorteos, descuentos y mucho más!

Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad

Herramientas

Quién hay detrás de WHL

¡Hola somos Cris y Marc!

En este blog encontrarás un pequeño journal de actividades y detalles que nos inspiran y llenan nuestro día a día.

Siguenos en redes

Un correo mensual con lo último del blog, descargables, sorteos y mucho más

Únete a los más de 300 suscriptores

Podrás cancelar tu suscripción cuando quieras

Categorías

0 0 votos
Puntuación del Post
Suscríbete
Notificar
guest
3 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más Votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
elisabetdou
elisabetdou
1 año

No estoy contenta no, estoy contentisima!! La verdad es que parece otro totalmente 🙂 Muchas gracias chicos por la dedicación y cariño que le habéis puesto a mi armario!
un beso

http://www.curly-style.com