CÓMO HACER UNA MESITA PARA EL SALÓN

Hoy compartimos un video-tutorial, donde mostramos el proceso que hemos seguido para montar nuestra propia mesita de café con patas DIY metálicas. ¡Un diseño muy minimalista con un toque rústico!

Además, hemos decidido sortearla en nuestro perfil de Instagram. Si quieres participar mira las bases del sorteo aquí. 🙂

Para empezar, fuimos al centro de bricolaje en busca de un par pasamanos de acero y dos tableros macizos con canto vivo. ¡Este tipo de madera está muy de moda! 

DALE AL PLAY PARA NO PERDERTE DETALLE:

MATERIALES:

Primero, dimos forma a las patas metálicas. Para ello, hicimos una marca en cada punto donde queríamos un pliego, siguiendo el plano. Después, rebajamos el material con la sierra de mano, para facilitar el posterior pliego.

Sujetando la pieza en el tornillo del banco de trabajo, fuimos dando martillazos hasta obtener cada curva. Para conseguir las formas adecuadas fuimos dando forma a la pieza poco a poco y comprobando cada medida en el pre-montaje con los tableros. Para la unión de los tableros con las patas, hicimos unos agujeros con el taladro.

Luego, lijamos los tableros con la lijadora y los barnizamos con la pistola de pulverización para conseguir un efecto más natural. 

Finalmente, fijamos el sobre y los pies de la mesita con el atornillador y añadimos unas tiras de terciopelo adhesivo para la base de las patas. 

¡Estamos encantados con este diseño! ¡No deja indiferente a ninguna de nuestras visitas! 🙂

¡Ah! Recuerda puedes participar en el sorteo de esta mesita que hemos organizado en nuestro perfil de Instagram. ¡Participa aquí!

¡Hasta pronto!