TENERIFE SALVAJE

¡Semana Santa es perfecta para viajar! Hemos estado un par de veces en Tenerife y hoy compartimos nuestras escapadas a la isla. ¡Es una aventura cargada de vida! 

Dado que Tenerife pertenece al archipiélago canario, la isla goza de un clima cálido que la hace muy atractiva para cualquier momento del año. Es una tierra llena de vida, envuelta de costas y acantilados espectaculares. Posee una fuerza natural que nos enamoró desde el primer momento que la pisamos, tanto que, un año después repetimos para visitar lo que no pudimos ver la primera vez.

Masca. @marccobler, 2018

Tanto Marc como yo somos unos enamorados de la naturaleza: la playa, la montaña, el campo… todo a partes iguales. En Tenerife encontramos de todo: orillas de arena negra bañadas por el Atlántico, el parque Nacional del Teide con montañas y cráteres espectaculares y extensiones de cultivo platanero enormes. 

Tenemos la suerte de que allí vive una de mis amigas de toda la vida junto a su chico. Ella es Sheila de Nutriestrategic. Hace unos años se mudaron a Tenerife y nos han acogido en su casa en dos ocasiones. Además, de tener unos anfitriones de primera, tuvimos los mejores guías del mundo. Nos descubrieron un montón de tesoros naturales y guachinches donde preparan las recetas más típicas. ¡No podemos estar más agradecidos!

Durante nuestras escapadas hicimos nuestra particular colección de instantáneas salvajes. Es una pasada los distintos paisajes que abarca la isla y su enorme variedad biológica. Para nosotros, éstas son las 7 maravillas de Tenerife:

I. EL Parque Natural del Teide

Sin duda es una de las grandes maravillas de la isla. Hemos estado dos veces y mientras se va ascendiendo se observa un paisaje que va cambiando y se va convirtiendo en otro planeta. La joya de la corona es el Volcán del Teide y sus 3.718 metros de altitud. Pero todo lo que se encuentra allí es impresionante: cráteres, ríos de lava petrificada, chimeneas, etc. Este parque fue declarado como Patrimonio Mundial hace 11 años por la UNESCO. Se dice que el Teide tiene múltiples caras y se puede ver la cima desde diferentes puntos de la isla, por supuesto si las nubes lo permiten. Tenerife posee un tiempo súper cambiante.

El parque del Teide no sólo es importante por sus accidentes volcánicos sino también porque en él se encuentra el mayor Observatorio solar del mundo. A Marc le encanta la astrofotografía y allí hizo la foto de la Vía Láctea con la que empieza este post.

Montaña Amarilla. @marccobler, 2017.

II. La Montaña amarilla

Esta playa tiene una silueta súper especial. El mar ha ido esculpiendo la montaña de roca amarillenta a lo largo de los años. Es un paisaje muy llamativo que cambia de tonalidad conforme pasan las horas del día.

III. Los acantilados de los gigantes

Se trata de una imponente pared de unos 600 metros de altura que corta el mar. Precisamente la mejor vista de estos acantilados es desde el océano, aún recuerdo lo intimidante que es su tamaño y lo pequeños que nos sentimos ante tremendas dimensiones. En esas mismas aguas, hay una actividad que recomendamos muchísimo: el avistamiento de cetáceos. Cogimos un barco y tuvimos la suerte de ver un montón de delfines jugando y saltando. Fue una inyección de libertad insuperable.

IV. La Punta de Teno

Esta zona es un respiro refrescante, el foco de todas las miradas es el antiguo faro. Es una zona preparada para visitar y fotografiar. Es un recinto virgen que cuenta con una puesta de sol preciosa. 100% recomendable ver el atardecer allí.

V. El Parque Rural de Anaga

Este parque declarado como reserva de la Biosfera, posee unos valles y barrancos majestuosos. Hicimos una excursión de medio día y pudimos enamorarnos de la vista de la cordillera pintada de verde. Este parque cuenta con zonas boscosas muy húmedos llenos de laurisilva. Este verde tan característico cubre todos los troncos y piedras del camino.

VI.  Playas

Sin duda todas sus playas tienen un encanto especial. Pero nosotros destacamos dos de ellas: la playa del Socorro y la playa del Bollullo. El día que visitamos la primera, había un fuerte oleaje que la dotaba de un encanto natural y salvaje. Fuimos al atardecer y disfrutamos de la hora dorada que hizo brillar la arena negra y el agua de una manera extraordinaria. En cuanto a la playa del Bollullo, lo que más nos gustó fueron sus alrededores con formaciones rocosas que se adentran en el mar. La singular combinación de arena negra, vegetación verde y el azul del mar es sensacional.

VII. El Sauzal 

Todo un espectáculo ver el vaivén de las olas sobre las rocas alargadas que se adentran al agua como garras. Aquí el mar está muy agitado y la espuma cubre todos los huecos rocosos. Las olas salpican con mucha fuerza y el sonido deja sin palabras.

Garachico. @marccobler, 2018

Tenerife es fortaleza, es un grito de la madre naturaleza que se presenta impositiva mostrando sus encantos.

En la próxima newsletter del 26 de abril, podrás acceder a nuestro mapa de Google maps con localizaciones y restaurantes que recomendamos en Tenerife. Además de nuestro maps, encontrarás más descargables gratuitos. 

¡Feliz Semana Santa y hasta la semana que viene!

Cris y Marc.