REMEMBER COLABORACIONES DIY: AÑO 2015

Quedan oficialmente inaugurados los #LosJuevesRemember . Estrenamos esta sección recordando mis primeras colaboraciones con revistas y TV. ¿Te animas a participar en este reto ?

En casa, últimamente no hemos parado de hablar de lo rápido que consumimos contenidos online. Lo fugaz que es cada foto, video o post que miramos por la pantallita del smartphone u ordenador. Es una pena que internet deje en el olvido publicaciones que se han hecho con tanto cariño y esfuerzo. Así que por estos lares hemos decidido inaugurar #LosJuevesRemember. Algunos jueves recordaremos en Instagram un post, foto o video de los que se han quedado volando por el ciberespacio. ¿Te animas a participar? Comparte en Instagram o Stories una foto o video de antaño y muéstranos tus publicaciones favoritas de hace unos años. ¡Volvamos a disfrutarlas! 🙂 

Por mi parte, hoy recuerdo mis primeras colaboraciones con revistas y TV. Fue una etapa en la que aprendí muchísimo sobre cómo preparar y sintetizar contenidos y elaborar tutoriales. Acababa de cumplir 24 añitos y fue una etapa que guardo con mucho cariño.

En 2015 y 2016 colaboré con la edición impresa de la revista Objetivo Bienestar del Grupo Planeta. En los números 12, 15, 18, 22 y 26 se publicaron cinco tutoriales DIY que preparé con sumo mimo. Años después los compartí en el blog. Puedes ver cada idea en los siguientes enlaces:

Número 12 – Agosto 2015 – Estampación cerámica. 
Número 15 – Diciembre 2015 – Marquee Letters.
Número 18 – Febrero 2016 – Shibori.
Número 22 – Junio 2016 – Lettering sobre madera.
Número 26 – Noviembre 2016 – Farolillos estampados.

En abril de 2016 el programa Ja t’ho Faràs de la TV3 catalana, vino al estudio con el objetivo de dar a conocer el dibujo de lettering. Me pidieron que preparara una idea mega sencilla para que el publico se animara a dibujar. Puedes ver la entrevista en catalán en el siguiente enlace a YouTube.

Ja t’ho Faràs. Capítulo 45 – Abril 2016

En noviembre de 2017 las chicas de Blogirls 2.0 Magazine publicaron un número que trataba sobre “La vuelta a los orígenes”. Nos propusieron hablar sobre la vuelta a la escritura en papel y preparamos el artículo junto a unas fotos que ilustraban diferentes maneras de aplicar letras bonitas a nuestro día a día. ¡Echa un ojo a su web y al magazine en el que participamos!

Blogirls 2.0 Magazine – Nuestro artículo en noviembre 2017

Estas fueran algunas de las colaboraciones que me ayudaron a aprender a expresar mejor mis ideas DIY. Pero lo mejor de todo fue poder conocer en profundidad cada equipo profesional del mundo editorial y televisivo. ¡Siempre estaré súper agradecida por todo lo que me enseñaron!

Recuerda que si quieres rescatar una foto, un post o un video que internet ha dejado en el olvido, puedes compartirlo en Instagram con el hashtag #LosJuevesRemember

Hasta la próxima semana,

Cris.