BODAS HANDMADE Y UN SORTEO PERSONALIZABLE

Igual que el resto de celebraciones, las bodas son un tipo de evento donde la decoración mimada y al detalle se ponen en valor. Los novios desean una fiesta que les represente, siendo de su estilo y agradando a sus invitados. Llevo años haciendo papelería y cartelería para bodas y he recibido diferentes tipos de encargos y estilos. Aun me sorprendo cuando me preguntan: ¿puede ser personalizado? ¡Por supuesto que sí!

Hay muchas empresas y wedding planners que organizan preciosas celebraciones. Entre mis preferidas se encuentran Lorena de Berezi Moments y Silvia de Fresh and Wood. En sus webs puedes ver las maravillas que han hecho hasta la fecha.

Nuestro cake topper Love is an adventure. Fotografía: Pixel Moreno dirigida por La Boda de Paula. Tarragona, junio 2017

He asistido a diferentes bodas como invitada y sin duda mis preferidas son las que los novios han puesto un trocito de ellos en la decoración. Desde manufacturar sus propios regalitos para invitados hasta la creación del ramo de novia. Que por cierto, así empezó Anna de Floritismo (la reina de los ramos bonitos y las granjas de flores). Cuando Anna se casó decidió crear ella misma su espectacular ramo de peonias y así nació poco a poco Floritismo junto a su marido. Puedes ver la historia de su ramo en su blog

Nuestro cartel lettering para sorteo de Floritismo y Pluie de Confettis en Wedding Market Bcn, octubre 2017. Fotografías: Marc Cobler

Quien me conoce, sabe el valor que le doy a las cosas hechas a mano. Para mí no es ninguna moda, es algo que me parece mágico. Nunca verás dos piezas exactamente iguales y cada una tiene un trocito de quien lo hace, para mí tiene una belleza muy especial. En un contexto de fiesta, me gusta ver el reflejo de los anfitriones en los detalles. Tanto si lo han hecho ellos mismos o creado por profesionales que trabajen con mimo y a mano.

A lo largo de este post, verás imágenes de invitaciones, minutas, carteles, regalitos, etc; de algunos encargos wedding que he ido haciendo durante estos años. En cada uno de ellos, intento reflejar el mimo que tengo por las letras y decoraciones que hago a mano. 

IDEAS PARA TU BODA HANDMADE

CORONA LA TARTA CON UN CAKE TOPPER
Preciosa editorial dirigida por La Boda de Paula donde preparé unas invitaciones y minutas con fondo de acuarela y caligrafía con pluma. Además, utilizaron nuestro cake topperLove is an adventure”. Puedes ver el resto de fotografías y video Circus, junto al equipo que lo formamos, en el blog All lovely party, que lo compartió. 

Nuestro cake topper Love is an adventure. Fotografía: Pixel Moreno dirigida por La Boda de Paula. Tarragona, junio 2017

CARTEL DE BIENVENIDA
Carteles de madera con caligrafía a pincel y acrílico o lettering a rotulador, para dar la bienvenida al enlace.

Nuestros carteles lettering. Fotografías: Izquierda Marc Cobler y derecha Floritismo .
Nuestros carteles lettering. Fotografías: Izquierda Warm Home Life y derecha Floritismo .

SEATING PLAN, SITTING Y MINUTAS PARA CADA COMENSAL
La minuta debe describir el menú para abrir el apetito y a menudo recuerda a la invitación del enlace. Respecto al sitting y seating plan, ¿sabes diferenciarlos? El primero hace referencia a los marcasitios que hay sobre cada plato en la mesa con el nombre de cada comensal. Se puede utilizar papel o cualquier otro material u objeto para marcarlo. En cambio, el seating plan es la organización por grupos (mesas) de los invitados en la sala. Normalmente, se utiliza un gran panel en la misma entrada donde tendrá lugar la comida o cena. 

Sitting: caligrafía con pluma y acuarela. Fotografía y dirección de arte: Esencia Gráfica para Proyecto Planeta. Enero 2018.
Nuestra minuta. Fotografía: Pixel Moreno dirigida por La Boda de Paula. Tarragona, junio 2017
Sobre y minuta plegable de diferentes encargos. Fotografía: Warm Home Life, 2017
Cartel silla para novia. Fotografía: Warm Home Life, 2017

INVITACIONES Y SELLOS CON NOMBRES
Esto es el inicio de todo, la idea es que la invitación y el save the date vayan acordes a la paleta de colores y estilo que encontrarán los invitados en la ceremonia. A menudo, los novios me encargan sellos de tinta o para lacre con un diseño de sus nombres, iniciales o logo.

Sobre e invitación cosida de cuatro páginas. Fotografía: Warm Home Life, 2017
Caligrafía original para el diseño digital. Fotografía: Warm Home Life, 2014

PHOTOCALL
La diversión de los invitados es fundamental en las bodas y hay novios super creativos que organizan zonas para diferentes actividades. Una de las más populares es la zona de photocall

DIY de photocall que hicimos para el blog de SelfPackaging. Fotografía: Warm Home Life, junio 2017.

DETALLES PARA INVITADOS
Por último, y no por ello menos importante, los detalles que se llevan los invitados a modo de recuerdo. Lo primero es pensar en qué objeto o idea se va a regalar. Después, se puede envolver en una bonita cajita o papel que vaya a juego de toda la decoración de la sala, para que no desentone.

Cajitas decoradas que hicimos para la e-shop de SelfPackaging. Fotografía: Esencia Gráfica Estudio, marzo 2018.
Cajitas decoradas que hicimos para la e-shop de SelfPackaging. Fotografía: Esencia Gráfica Estudio, enero 2018.

Nosotros realizamos todo tipo de material para bodas desde sellos con los nombres de los novios y papelería hasta cake toppers personalizados, para que ese día sea especial y perfecto. Si quieres hacernos cualquier encargo, puedes escribirnos a: hello@esenciagrafica.es

SORTEO PERSONALIZABLE

Aprovechando que este mes este blog ha cumplido 5 meses y medio, me gustaría hacer un sorteo súper personalizable. Tanto si te casas como si no, puedes participar en el sorteo de un cartel grande de madera con la frase que tú escojas. Para tu boda, fiesta o tu rincón favorito en casa.

SORTEO EN INSTAGRAM.
Si te apetece participar debes seguir los siguientes pasos:
1. Seguir mi perfil de Instagram @warm_home_life
2. Like a la foto principal del sorteo.
3. Compartir el sorteo en Instagram storiesnombrándome.
4. Deja un comentario en la foto del sorteo nombrando a 3 amigxs. Puedes participar tantas veces como quieras nombrando a personas diferentes cada vez. Cada comentario será una posibilidad más de ganar el sorteo.
*Este sorteo solo es válido para España Península. Y estará activo del 28 de febrero hasta las 23h del 7 de marzo de 2019 (hora peninsular). El nombre del/la ganador/a se publicará en un Instagram stories, el próximo 10 de marzo. El mismo día nos pondremos en contacto y te pediremos tu frase y dirección de envío.La elección del/la ganador/a se realizará mediante la web commentpicker. Este sorteo no está asociado, patrocinado ni administrado por Instagram.

¡Hasta la semana que viene!

Cris.