4 REGALOS DIY CON MOQUETA

La moqueta es un material que puede tener infinidad de utilidades. Es muy fácil de trabajar y además puede resultar muy atractiva para decorar. Hace un tiempo compré unos cuantos metros de moqueta gris para hacer diferentes objetos con un toque simple pero moderno. Hoy comparto el paso a paso de 4 diseños con moqueta facilísimos e ideales para regalar estas fiestas.

02_Warm_Home_life_Moqueta_Maceta
Fotografía : @tengo_unclip

UN MACETERO MUY MINIMAL

Siempre he pensado que las macetas de plástico son super útiles y feas a partes iguales, por eso siempre tapo la maceta de base con otra más bonita. Para crear tu macetero necesitas: moqueta, lana blanca, cinta de pompones, hilo blanco, aguja de costura, aguja curva, tijeras, cúter circular para tela, pintura blanca textil, brocha, regla, punzón y, por supuesto, una planta.

03_Warm_Home_life_Moqueta_Maceta

PASO 1. El macetero consta de dos piezas: un círculo y un rectángulo a medida del perímetro de la circunferencia. Luego he trazado una línea en la parte inferior del rectángulo para posteriormente pintarlo con pintura blanca textil con una brocha.

PASO 2. En la parte superior del rectángulo he cosido una cinta de pompones blancos con hilo blanco y aguja.

04_Warm_Home_life_Moqueta_Maceta

PASO 3. Para coser el circulo de la base al rectángulo, he hecho unos cortes en el contorno de la circunferencia a modo de pestañas. Luego, con la ayuda de alfileres y con mucha maña he hecho unos agujeros con el punzón previamente antes de coser con la lana y la aguja curva.

PASO 4. Para acabar, he cerrado la unión por la costura vertical.

05_Warm_Home_life_Moqueta_Libreta
Fotografía: @tengo_unclip

UNA LIBRETA MUY SOFT

¡Me encanta regalar libretas! Es un objeto de regalo que me parece bonito, útil y que invita a empezar ideas, proyectos y aventuras. Los materiales para hacer una libreta con un cosido long stitch de tipo cosido visto son: moqueta, lana roja, aguja, tijeras, regla, cúter circular para tela, pinzas, lápiz, plegador de papel, hojas de papel A3 y punzón.

06_Warm_Home_life_Moqueta_Libreta

PASO 1. Para empezar he recortado las guardas de la libreta de un 1 cm más grande que un A3 por cada lado. Luego he doblado en pliegos cada folio y he preparado 6 cuadernillos de 4 folios cada uno para las tripas de la encuadernación.

PASO 2. Con el punzón hay que marcar 6 filas de orificios en 6 columnas (1 por cada cuadernillo).

07_Warm_Home_life_Moqueta_Libreta

PASO 3. Ahora con una aguja grande he ido cosiendo cada cuadernillo uno por uno directamente a la portada con una lana de doble hilo. Con unas pinzas he ido manteniendo en su lugar cada cuadernillo.

PASO 4. La encuadernación finaliza con el remate superior (o inferior) y anudando la lana en el interior de las tripas.

Si deseas ver las instrucciones de cómo se cose correctamente esta libreta, puedes descargarlas en la próxima newsletter del 28 de diciembre de 2018. Puedes apuntarte aquí.

08_Warm_Home_life_Moqueta_Neceser
Fotografía: @tengo_unclip

UN NECESER MUY CHIC

Neceseres, estuches, porta-materiales… son unos básicos para mantener cada cosa en su lugar y bien protegidas. Los materiales necesarios son: moqueta, cremallera, máquina de coser, hilo, tijeras, cúter de tela, alfiler y prensatelas para cremalleras.

09_Warm_Home_life_Moqueta_Neceser

PASO 1. Para este neceser solo he recortado un rectángulo con una anchura igual al largo de la cremallera ya que, en este caso la moqueta irá doblada por la mitad. He dado una forma redondeada a las esquinas superiores de la moqueta para que quede más mono.

PASO 2. Para coser la cremallera a la moqueta con la máquina de coser hace falta el prensatelas especial de cremalleras. La parte de tela de la cremallera debe quedar sujeta por el prensatelas y el carro debe alinearse con la moqueta.

10_Warm_Home_life_Moqueta_Neceser

PASO 3. Lo más fácil es abrir la cremallera hasta la mitad y coser la parte abierta. Después cerrarla de nuevo y continuar hasta el final. Después de coser el primer lateral de la cremallera, se debe planchar para fijar bien la tela pero al ser moqueta no es necesario. Para el segundo lateral se debe repetir el mismo proceso.

PASO 4. Para coser los dos extremos del neceser a lado y lado, he utilizado el prensatelas normal. Dado que la moqueta no se deshilacha, se puede dejar la costura sencilla tal cual ya que quedará oculta en el interior. Una vez cosido todo hay que girar el neceser y con la ayuda de un lápiz empujar las esquinas para que queden en su lugar.

11_Warm_Home_life_Moqueta_box
Fotografía : @tengo_unclip

UNA CAMITA PARA MASCOTAS

Si algo adoran los gatos es dormir, afilarse las uñas y el cartón. He utilizado moqueta, lana blanca, aguja curva, punzón, tijeras, cartones, cuerda, regla, cúter para telas, cinta de algodón, hilo y aguja para el diseño de esta cesta para mascotas.

12_Warm_Home_life_Moqueta_box

PASO 1. Siguiendo el boceto de la imagen he recortado un trozo de moqueta en forma de cruz y he planchado los pliegos con un paño de algodón.

PASO 2. Con un punzón he marcado cada orificio para posteriormente coser los laterales de cada esquina con lana y una aguja curva.

13_Warm_Home_life_Moqueta_box

PASO 3. Para el interior de la camita he recortado un cartón y en un extremo he amarrado unas cuantas vueltas de cuerda natural. Eso sí, es muy importante no utilizar nada de adhesivo ya que a los gatos no le gusta el olor.

PASO 4. En los laterales de la camita he cosido unas tiras de algodón a modo de asas.

¿Qué te han parecido estas cuatro ideas?

¡Hasta el próximo jueves!