CORONA DE ADVIENTO

En dos días llega diciembre y empieza la cuenta atrás de Navidad. Soy muy fan de los calendarios de adviento. Me encanta decorar con este elemento y me entusiasma empezar el día descubriendo qué se oculta detrás de cada número. En casa somos dos y lo que hacemos es dejarnos una nota el uno al otro. Los dos días pares mi media naranja me escribe una nota y los días impares se la escribo yo a él.

Uno de los elementos decorativos que más me gustan son las coronas. Las ramas verdes, la forma circular y sus infinitas posibilidades hacen que sea un elemento muy versátil y fácil de crear una misma. Por eso este año he montado una corona para colgar las tarjetitas con sus respectivas notas ocultas en el dorso. Nos lo tomamos muy enserio, 🙂 así que no hacemos trampas y nos esperamos hasta que llega el día para leer el mensaje.

El diseño parte de una corona la cual tiene unos cordones en el centro en forma de atrapasueños. Algo que intento en todos los calendarios es que cuando finalice Adviento, éste pueda continuar decorando el salón y no tenga un aspecto “vacío”. Así que cuando llegue Nochebuena el calendario será una corona-atrapasueños navideña. 

A continuación, puedes ver el paso a paso y al final del post te muestro dos calendarios de Adviento que hice el año pasado. 

Warm_home_Life_Corona_Adviento_18_materials
Fotografía: @warm_home_life

MATERIALES: Aro metálico de base, ramas de olivo, tarjetas blancas y Kraft de diferentes tamaños, cordón, alambre, pincitas de madera, pompones blancos, alicates, tijeras, rotulador negro, bolígrafo y pistola de cola caliente.

Warm_home_Life_Corona_Adviento_18_01-02
Fotografía: @warm_home_life

PASO 1. Sobre la parte superior del perímetro del aro, he empezado a colocar unas cuantas ramitas de olivo con unos trocitos de alambre. A su vez he fijado con nudos el cordón de manera aleatoria.

PASO 2. Para asegurarme que quede todo equilibrado, he colocado las 24 tarjetas sobre los cordones con las pincitas de madera. De esta manera puedo seguir añadiendo ramitas de olivo sin que quede demasiado recargado.

Warm_home_Life_Corona_Adviento_18_03-04
Fotografía: @warm_home_life

PASO 3. Aprovechando que las tarjetas están en su correcto lugar, las he numerado del 1 al 24 con rotulador negro. Y a continuación, las he descolgado para que mi pareja y yo podamos escribir a escondidas cada nota, 12 notas cada uno. 🙂

PASO 4. Antes de volver a colgar las tarjetas, he añadido alguna ramita más y he pegado sobre las ramitas unos pompones blancos con cola caliente. Estos toques blancos le dan un toque de luz al olivo muy bonito y sutil. Y, ahora sí, colgamos la corona de la pared y cada uno coloca de nuevo sus tarjetas. ¡Qué ganas de que llegue el sábado para empezar a descolgar notas y sorpresas!

Para el calendario de Adviento de 2017 hice dos calendarios: una caja-lettering y otra corona. ¡Échale un vistazo a continuación! 😉

En 2017 SelfPackaging me envió una caja para que la decorara con lettering. Es un calendario muy chulo porque tiene unos pequeños huecos para colocar 24 regalitos (puedes ver el paso a paso aquí).

Marc Cobler Cosmen
Calendario Adviento Lettering  by @esenciagrafica_ para SelfPackaging, 2017.

Además, en 2017 también hice un tutorial para el blog de SelfPackaging para crear una corona de abeto con cajitas colgantes. (Haz click para ver el tutorial).

Warm_home_Life_Adviento_2017_SelfPackaging_01
Calendario Adviento Corona  by @esenciagrafica_ para SelfPackaging, 2017.
Warm_home_Life_Adviento_2017_SelfPackaging_02
Calendario Adviento Corona  by @esenciagrafica_ para SelfPackaging, 2017.

Feliz inicio de diciembre, ¡hasta el próximo jueves!