NUEVO HOGAR: DECORACIÓN DEL DORMITORIO I

Nos encanta afirmar que un verdadero hogar se va creando día a día con pequeños y cálidos detalles. Y así es como nos planteamos decorar nuestro nuevo hogar.

Por aquí no había comentado aún que recientemente nos hemos mudado de casa. Para ser más exactos, hemos salido del centro de la ciudad de Barcelona a un pueblecito a las afueras. Tengo pensado escribir un post donde explicar todos los cambios y mejoras que ha supuesto para nosotros este cambio.

Pero antes, debo hablar sobre una habitación que aún es un lienzo en blanco: el dormitorio principal. Ahora cumplimos dos meses desde que nos mudamos y en nuestro dormitorio solo tenemos las cosas esenciales: cama, mesitas, lámparas y almacenaje. El resto, como decía, es un lienzo en blanco.

Nuestra antigua casa en Barcelona tenía el techo a 4 metros de altura. El dormitorio (como el resto de la casa) era un poco peculiar. Se trataba de un altillo sobre el salón, con suelo de madera natural, una barandilla para cerrar la zona abierta y una escalera de madera.

Warm_home_Life_Plan-Deco-Dormitorio_01
Izquierda: nuestro antiguo dormitorio. Derecha: la escalera que subía al dormitorio desde el salón.

Al ser un altillo, el techo quedaba a 1,70 m de altura y la plataforma no medía más de 10 m2. Al tratarse de un dormitorio pequeño, los elementos decorativos que teníamos eran mínimos: ropa de cama, cabecero de madera, lamparitas, mesitas de noche, tres cuadritos-mini sobre las mesitas y, una mini cómoda con un par de jarrones con flores, un joyero y un par de fotografías enmarcadas.

Bien, hasta aquí nuestro antiguo dormitorio basado en toques rústicos. Ahora nuestra nueva habitación es más grande, tiene techos normales y es muy luminosa. Como cualquiera que haya hecho una mudanza exprés entenderá que, se empieza por lo esencial para vivir y poco a poco, en los siguientes meses, se procede a ir dando los detallitos decorativos. Como a nosotros nos gusta decir: “un hogar hay que crearlo con calma, día a día y disfrutando de cada detalle ”. Así que en eso andamos ahora. Por el momento, hoy haré el listado de los elementos decorativos que nos gustaría poner en el dormitorio. Muchos de ellos serán DIYs (como es habitual en nosotros) y otros serán wish list de compras.

Warm_home_Life_Plan-Deco-Dormitorio_Moodboard_01Lo que queremos conseguir es un dormitorio acogedor y fresco. Con colores neutros, donde tengan mucho protagonismo los materiales: algodón, lana, madera y plantas de hojas verdes que aporten frescor.

Warm_home_Life_Plan-Deco-Dormitorio_02
Nuestro nuevo dormitorio con ropa de cama de Zara home y armarios de Ikea.

De momento, hemos reutilizado la lámpara Hektar de Ikea que teníamos en el anterior estudio y hemos instalado los armarios Pax de Ikea. En nuestra antigua casa teníamos una habitación como vestidor, pero ahora necesitábamos almacenar la ropa en el mismo dormitorio. Así que, compramos tres módulos y, en lugar de puertas, hemos utilizado unas cortinas de algodón blanco para darle un toque más ibicenco y natural.

El cabecero que teníamos, lo hemos teñido de blanco. Fue muy fácil: lo lijamos bien hasta eliminar por completo el barniz oscuro que tenía. Como queríamos hacer visible la veta de la madera, le aplicamos un tinte para madera blanco en vez de pintura.

Después, volvimos a colgar nuestras antiguas lámparitas Ranarp de Ikea en las esquinas el cabecero.

Warm_home_Life_Plan-Deco-Dormitorio_03
Izquierda: mesita de noche 1. Derecha: módulo de almacenaje con zona mesita 2.

Al necesitar tanto almacenaje de ropa, en vez de colocar nuestras antiguas mesitas de noche de dos mini cajones, decidimos colocar el tercer módulo Pax a modo de mesita. A este módulo le añadimos tres cajones en la parte inferior, en medio una balda pequeña para colocar cositas y cuatro estantes con cajas de tela.

Al lado izquierdo de la cama, colocamos la mesita la Rast de Ikea. La pintamos de blanco y le cambiamos los tiradores por unos que teníamos viejos dorados, previamente pintados de gris mate con espray.

Warm_home_Life_Plan-Deco-Dormitorio_04
Izquierda: detalle de nuestros cojines deshilachados. Derecha: Ropa de cama Zara Home.

Hace poco hicimos unas compras en Zara Home para vestir la cama: un par de fundas de cojines con lentejuelas y zonas deshilachadas, un segundo par de cojines gris azulado, un juego de sábanas de algodón con detalle de lino y un edredón de lino gris como ropa de cama básica.

Warm_home_Life_Plan-Deco-Dormitorio_05
Nuestra compra de básicos neutros de Zara Home.

Hasta aquí mi selección de mis básicos de Zara Home para poder combinarlos con otros elementos que aporten un toque de color más saturado.

Ahora vamos a listar los elementos decorativos que nos faltan por comprar y/o crear: Las cortinas queremos que sean blancas translúcidas de algodón para que dejen pasar mucha luz. Cerca de la ventana pensamos que quedaría bien el toque verde con un lirio de la paz (o Espatifilo). Esta planta es muy fácil de cuidar, tiene muchas hojas verdes y da unas flores blancas muy elegantes. Pienso que podría quedar bien sobre una pequeña mesita o cajonera mini para darle altura. Warm_home_Life_Plan-Deco-Dormitorio_Moodboard_02Sobre el cabecero podríamos poner tres marcos y combinar fotografía en blanco y negro con un lettering a pincel con tinta negra. Esto aportará un poco de contraste al blanco liso de la pared.

En la pared opuesta a ésta (delante de los pies de la cama) tenemos el espacio justo para pasar, pero hacia la derecha (donde se encuentra la puerta) tenemos más espacio. Es aquí donde me gustaría hacer un elemento colgante de macramé con una ramita gruesa que recogí de la poda del otoño pasado en casa de mis padres. Más arriba, nos gustaría colocar un estante blanco con un par de escuadras color pino para almacenar la ropa de cambio de temporada en cajas de tela. Además, tengo que pensar de qué manera colocar un par de ganchos en una de las escuadras para colgar el batín.Warm_home_Life_Plan-Deco-Dormitorio_Moodboard_03Me apetece mucho ponerme a ello, y poco a poco iremos haciendo cada detalle. Espero poder compartir los avances muy pronto 🙂

¿Eres de las/los que te gusta planificarlo todo con tiempo y hacerlo poco a poco o hacer un “dicho y hecho”?

Warm_home_Life_Plan-Deco-Dormitorio_06
Espejo de Ikea. Botella con vaso de Zara Home. Ilustraciones postal de Hermano Gato.

¡Hasta el próximo jueves!

Cris,