CAKE TOPPER BANDEROLA

Tanto si haces tus propios pasteles como si los encargas, darle tu toque personal con unas cuantas florecitas y un bonito cake topper, marcará la diferencia.

Cuando se trata de un evento especial o una reunión familiar, no puede faltar la tarta de postre. Para que un pastel luzca más en la mesa es ideal colocarlo sobre un tartero sencillo. Para hacer más vistosa aún la tarta, a mi me gusta añadir unas cuantas florecitas en la parte superior y sobre el plato. Aunque no sean comestibles, creo que le dan ese toque silvestre que potencia ese look casero y rústico.

Pero con diferencia, la guinda del pastel (nunca mejor dicho) es colocar un cake topper que corone la tarta. Hoy os quiero compartir un tutorial para hacer un cake topper muy sencillo, con unas letras muy fáciles de reproducir (si no tienes nociones de caligrafía).

¿Te apuntas?

Tutorial: Warm Home Life

Tutorial para Planeta DeAgostini

Fotógrafo: Marc Cobler

Tarta: Entre Harinas ¡ Mil gracias 😉 !

Warm-Home-Life-Cake_Topper_intro

M A T E R I A L E S:

Papel para bocetar, lápiz, goma, rotulador de punta flexible negro, cartulina blanca, cartulina de color, tijeras, palillos largos de madera, cola de barra y cola caliente.

Warm-Home-Life-Cake_Topper_01

1 B O C E T O :

Primero, dibuja el tipo de banderín que deseas que corone tu tarta. En función del mensaje que quieras escribir, deberás dibujar una o dos líneas de “cinta“.

Warm-Home-Life-Cake_Topper_02

2 P R A C T I C A :

Si no estás familiarizado/a con el rotulador de punta flexible, practica un poco con él antes de empezar. Observa que, si haces más presión sobre el papel, la punta te permite hacer trazos más gruesos. En cambio, si haces menos presión los trazos son más finitos y ligeros.

Para realizar este tipo de caligrafía, debes tener en un cuenta que, cuando escribas un trazo que se inicia de arriba hacia abajo deberá de ser un trazo grueso. Y cuando sea un trazo de letra que tenga un recorrido ascendente, este trazo deberá de ser finito. Practica este concepto con unas simples líneas verticales.

Luego dibuja a lápiz la forma de tu banderín y sitúa en su interior cuatro líneas que sigan la forma de tu banderola. La línea superior te indicará la altura a la que deben llegar las letras ascendentes (b, d, h, etc). La segunda línea (llamada altura media) será la altura máxima de las letras sin astas (a, c, e, etc). La tercera línea es la línea base donde reposan la parte inferior de la mayoría de las letras (a, b, c, d, etc). En cambio, la cuarta línea es la de descendentes (g, j, p, etc).

Con el lápiz escribe el esqueleto (sin grosores) de cada letra para situarla de manera correcta y une las letras entre sí alargando sus trazos finales. Luego repasa el esqueleto con el rotulador de punta flexible haciendo los trazos ascendentes finos y los descendentes gruesos.

Warm-Home-Life-Cake_Topper_03

3 R E C O R T A :

Tu banderola debe tener 3 o 5 partes, las partes pares deben de quedar hacia delante y las impares hacia detrás. Recorta las partes frontales de cartulina blanca y las partes inferiores de una cartulina de otro color.

Warm-Home-Life-Cake_Topper_04

4 C A L I G R A F Í A :

Es el momento de situar cada palabra en el lugar de la banderola correspondiente (sobre los trocitos de cartulina blancos). Puedes volver a situar la pauta de cuatro líneas del paso 2 a lápiz o directamente escribir el esqueleto de cada letra para asegurarte de que cada palabra queda bien centrada. Después caligrafía letra por letra con el rotulador de punta flexible haciendo los trazos ascendentes finos y los descendentes gruesos.

Si quieres darle algún toque más de color al diseño, este es el momento 😉

Warm-Home-Life-Cake_Topper_05

5 P E G A :

Ahora pega con cola de barra cada parte de cartulina sobre sí misma, de manera que las partes blancas queden al frente y las partes de color detrás. A continuación, pega dos palillos largos de madera a lado y lado con cola caliente. Procura que queden bien nivelados para que no quede torcido de un lado. 😉

¡Ahora ya no tienes más excusas para hacer tus propios cake toppers con letras bonitas!

¡Hasta pronto!

Cris,