EL CONCEPTO DE MODA DANÉS: HYGGE

Después de un tiempo de trabajo intenso en el estudio y de disponer de escaso tiempo libre, el cual se ha destinado integro a viajar y hacer actividades fuera de casa (a modo detox), creo que por fin puedo decir: ¡tengo algo más de tiempo libre para disfrutarlo en mi hogar dulce hogar!

warm-home-life-lettering-home
Lettering, 2015. Esencia Gráfica.

En estos últimos meses en los que no he estado muy activa en el mundo online, el estudio ha crecido y, aunque el trabajo ha aumentado, ahora somos dos y eso me ha ayudado a relajarme y a disponer de más tiempo. Poco a poco he ido entendiendo que es importante pasar momentos relajados para mí y disfrutar de los pequeños placeres del día a día y la rutina. Pasar ratitos haciendo cosas que me inspiren y me relajen. Ahora lo llaman hygge, esa palabra danesa tan de moda que hace que los hogares sean más cálidos y sus habitantes más felices.

Durante mucho tiempo he tenido la sensación de que nunca disfruto de los momentos en casa haciendo actividades más relajadas como practicar yoga, leer un libro, coser un vestido o desarrollar más mi lado creativo (sin que sea trabajo y sin que haya un briefing de cliente de por medio). Reservar esos ratitos, para mí es todo un reto, así que ahora es como una pequeña y saludable meta personal. No es que mi casa no sea un hogar relajado (lo es y mucho), pero trabajo desde casa y me resulta difícil separar lo que es free time del working time (decirlo en inglés siempre mola más). Así que me propongo reservar este espacio Warm Home Life como un estilo de vida sencillo y cálido en el que ir creando poco a poco mi pequeño refugio hogareño día a día, detalle a detalle. 

warm-home-life-flores
Fotografía @Tengo_unclip . Tarragona 2015.

Nunca he escrito un diario ni pretendo que esto lo sea, hoy me apetecía auto-escribirme estas lineas por si a mi yo-futura se le olvida 😛 Solo recordarme anotar las cosas que suman en mi vida (y en mi casa) y cuidarlas con mucho mimo. Un pequeño journal de actividades y vivencias que me hacen crecer como persona. E “ir detrás de la forma y el color perfecto” y simplemente observarlo ha sido siempre un camino para mí. Solo disfrutar y aprender de la magia que hay detrás de los muchos objetos y formas que nos rodean. Encontrar en ellos la belleza que se esconde detrás de cualquier pieza trabajada con las manos. Aunque por supuesto, la belleza no solo se encuentra en las piezas hermosas y peculiares, también se haya en la naturaleza que nos rodea, en los viajes cercanos o lejanos y en la gente que está ahí día a día contigo.

Creo que la felicidad está en la sencillez y en simplemente amar y desear lo que uno tiene. Y yo estoy muy agradecida a la vida 🙂