ADVIENTO A RITMO DE LETTERING

Navidad está a la vuelta de la esquina. Para hacer más amena y dulce la espera os traemos un calendario de adviento que será la envidia de toda la familia.

Hay quien piensa que los calendarios de adviento solo son para los pequeños de la casa pero, combinar un bonito #DIY con unos caramelos o chocolates… no solo gusta a niños, ¿no? 😉

Como no podía ser de otra manera, el protagonista de nuestro diseño es el #lettering. La idea es un adviento actual, moderno y decorativo para empezar a ambientar nuestras casas.

Para que nos podamos dedicar de lleno al diseño, sin preocuparos de la estructura de cartón para guardar los caramelos, ¡SelfPackaging tiene una caja especial de adviento! Como ya sabéis somos fans incondicionales de las cajas de SelfPackaging. Y la caja de adviento es enorme y con muchas posibilidades para unos #makers hasta la médula como nosotros. En su página web la podéis encontrar aquí.

Tutorial: Warm Home Life

Tutorial patrocinado por SelfPackaging

Fotógrafo: Marc Cobler

Marc Cobler Cosmen

M A T E R I A L E S :

Caja adviento SelfPackaging, tinta negra, acuarela dorada, pincel, lápiz, rotulador, papel, regla larga, goma, cinta, dulces.

Marc Cobler Cosmen

1  D I S E Ñ O :

En un papel, esboza un diseño que ocupe toda la parte frontal de la caja. Ten en cuenta qué tipo de letras te gustan más para dibujarlas o hacer caligrafía.

Marc Cobler Cosmen

2  C U A D R I C U L A :

Pinta las letras de negro para tener una mejor visión del conjunto. Y dibuja una cuadrícula grande sobre el diseño.

Marc Cobler Cosmen

3 P I N T A :

Sobre la parte frontal de la caja, dibuja a lápiz suave la misma cuadrícula que en el boceto (ampliada). En cada cuadrado deberás dibujar a lápiz, las mismas líneas que aparecen en el diseño pequeño (enumera las casillas si te resulta más fácil). Después, con un pincel repasa las líneas con tinta negra y acuarela dorada.

Marc Cobler Cosmen

4  N U M E R O S :

Con la ayuda de un rotulador de punta fina negro, sitúa los 24 números de adviento en cada casilla pre-cortada. Nosotros hemos buscado huecos entre las letras para que quede más disimulado e integrado en el conjunto del diseño.

Marc Cobler Cosmen

5  M O N T A R :

Montar la caja es muy fácil, ya que el paquete viene con unas pequeñas instrucciones. La caja consta de 3 partes: la base de cartón, unas pequeñas tiras de cartón que unidas forman los compartimentos para los caramelos y, la tapa frontal de cartulina.

Marc Cobler Cosmen

6 C A R A M E L O S :

Distribuye los diferentes caramelos, chocolatinas y caprichos por cada compartimento.

Marc Cobler Cosmen

7  T O Q U E  F I N A L :

Abre el pequeño soporte trasero que tiene la base para aguantar la caja en vertical. Y, para darle el último detalle, corta una cinta de lazo y rodea las esquinas de la caja a modo de adorno.

Espero que te haya gustado el tutorial y te animes a hacer tu calendario de adviento personalizado.

Nosotros ya tenemos el nuestro preparado y tenemos que confesar que nos está costando mucho contener el deseo de comernos todas los caramelos. ¿Quién caerá antes en la tentación? 😀

Al final los de juego de tronos tenían razón con tanto #winteriscoming. ¡Ya está aquí!

¡Hasta la próxima!